El equipo

Tatiana revilla

Directora de Gender Issues.Graduada con honores del Doctorado en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey. Maestra en Administración y Política Pública y Licenciada en Derecho. Cuenta con una estancia post-doctoral en la Universidad de Edimburgo en la que trabajó el impacto de las políticas públicas de defamilización en las actitudes de violencia doméstica de género en diversos países. Imparte la materia de Género y Derechos Humanos en el Tecnológico de Monterrey y se ha desarrollado como consultora en temas de género en gobierno federal, estatal y municipal. Ha participado como Gender specialist en proyectos para USAID e IDOM-World Bank. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel Candidata). 

Alejandra Castillo

Coordinadora de Desarrollo Institucional en Gender Issues. Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajo en el sector público y en sociedad civil. Entre sus principales temas de interés están la seguridad pública y la prevención y atención de la violencia de género. Ha participado en capacitaciones para servidoras/es públicos sobre perspectiva de género. Actualmente participa en una investigación para IDOM-Banco Centroamericano de Integración Económica sobre movilidad y género en Honduras.

CITLAli HERNÁNDEZ

Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en el sector público y privado. Sus principales áreas de interés se centran en Derechos Humanos, Género y Atención de Violencia en ambientes laborales.

Paulina gonzález Martínez

Candidata a doctora en Desarrollo Internacional y maestra en Desarrollo Internacional y Medio Ambiente por la Universidad de Edimburgo. Cuenta con más de quince de años de experiencia profesional en el sector público mexicano y, actualmente, es coordinadora de desarrollo, cambio climático y género en Gender Issues.

Colaboradoras

Daniella Gurría

Lic. en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana. Ha trabajado en áreas comerciales de diversas empresas trasnacionales. Sus principales áreas de interés actuales involucran el estudio del feminismo y la inclusión de perspectiva de género en el ámbito educativo, social y legal.

Jimena Loreto

Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Sus principales áreas de interés se centran en Género, Seguridad, Periodismo y Migración.

Laura pontigo

Estudia la carrera de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey. Tiene una certificación en Narración para el cambio social por la Universidad de Michigan. Sus principales áreas de interés involucran el estudio del feminismo, la inclusión de perspectiva de género, derechos humanos, activismo social y el uso del arte como vehículo de transformación social.

Gardenia Lemmen-Meyer Valero

Más de 10 años de experiencia en creación, gestión e implementación de proyectos sociales y construyendo relaciones efectivas y cooperativas comunitarias con diversas audiencias, su verbo: Conectar para Transformar.

Consultora y técnica en igualdad de género, desarrollando e implementando proyectos y documentos afines, mesas de trabajo, grupos focales, diagnósticos y talleres. Actualmente funge como Consultora y Asesora Técnica del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de ONU Mujeres México.

Cuenta con estudios de Relaciones Internacionales por el ITESM, Diplomado en Mediación, Diplomado en Responsabilidad Social, Curso en Políticas Públicas con perspectiva de Género y de Círculos de Paz de Diálogo, Certificación como Agente de Igualdad, además de otras certificaciones por ONU Mujeres en Igualdad de Género y Gestión Sostenible de Proyectos; Igualdad de Género y Voluntariado; Marcos Internacionales sobre Género, así como Planeación Urbana con perspectiva de género. Reforzó sus conocimientos con cursos como manejo de conflictos, storytelling, gestión del cambio social, human-centered design, análisis del impacto social; entre otros.